Escaleras interiores – Stairstalk un bello juego visual de texturas por Atmos

Publicado en 20/07/2018 por Carlos
escaleras interiores concepto elegante

Resulta innegable el efecto que tienen las escaleras interiores en el diseño de cualquier espacio.  Hoy mostraremos un excelente ejemplo de ello. Atmos un estudio multidisciplinario creativo ubicado en Londres se encargó de diseñar y ofrecer la exuberante escalera central que se entrelaza entre los 3 niveles del bar Hide en Piccadilly Road, Londres.

Escaleras interiores - Stairstalk

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El diseño de la escalera crea una estructura parecida a una planta que crece como una fuerza de vida intensa desde abajo, estallando desde las sombras del sótano hacia la luz del día. Stairstalk, algo diferente entre las escaleras interiores, se despliega en el nivel del primer piso, como si se reuniera con su vasta familia de hermanos arbóreos en el parque verde de enfrente.

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Con una vista accesible gracias al acristalamiento panorámico de altura completa frente a Piccadilly. La superficie entera de Stairstalk está hecha de roble europeo. La estructura principal se superpuso en láminas encoladas de fino enchapado de roble, se extendió y laminó juntas contra moldes curvos y luego se lijó a mano.

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Todo para dar forma a una estructura de madera curvada elaboradamente cuyo grano visible sigue mágicamente su camino. El diseño en evolución de Atmos se inspiró en la paleta natural, la imaginación lúdica y la poderosa estética desarrollada tanto por el diseñador de interiores como por el cliente del proyecto. La escalera se desliza a lo largo de una pared de barra acristalada a su izquierda hasta que cede en el centro de la espiral con una cúpula de cristal.

Escaleras interiores - Stairstalk vista superior

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Especialmente encargado de un conjunto de engranajes de hierro fundido a mano que hacen referencia al proceso de destilación y permiten el barman girar y acceder a las botellas dentro. En el otro lado, la pared que flanquea el ascensor oculto se ondula y sobresale para plegar la geometría de la escalera. Del mismo modo que los dos bordes del techo que se encuentran con la escalera también se ondulan de manera elegante.

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A diferencia de otras escaleras interiores la balaustrada interna se divide donde toca el suelo para formar una rama fibrosa que rodea el hueco de la escalera. Luego se bifurca para continuar hacia arriba como el tallo principal de la escalera, pero también se desenrolla para formar el frente de la banda de rodadura solo un paso hacia arriba.

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Este a su vez se bifurca aún más para no solo envolver el borde de esta primera banda de peldaños flotantes eventualmente mezclándose de nuevo en el larguero desde el que brotó, sus fibras se transforman perfectamente con las crestas de su parte inferior. Sino también subiendo como un grueso y robusto cordón que finalmente forma la barandilla exterior.

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Sigue deslizándose hacia arriba antes de envolverse alrededor de la pared hacia el ascensor. Las geometrías de la banda de rodadura se ensamblaron a partir de arcos unidos tangencialmente y sin problemas en sus puntas, para simplificar la transcripción de dibujos en elementos fabricados. El roble se oscureció ligeramente con manchas y aceites naturales para ayudar a revelar su grano.

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De igual manera se aplicó un cepillado más grueso y más rico en las áreas de contraste. Lo que también ayuda a facilitar la navegación óptica de las formas elegantes de la escalera. El núcleo de metal oculto, estructuralmente requerido para permitir que la escalera flote hacia arriba libre de restricciones en las paredes, se aprecia levemente brevemente en los bordes frontales.

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Todas las bandas voladizas flotantes sobre el nivel del suelo fueron reforzadas con capas de entre diez y quince milímetros de placa de acero inoxidable. Fueron enfundadas en contrachapado estructural e interconectadas con puntas de acero cortas y finas. Revitalizando así el principio estructural bajo el cual los en voladizo tradicionalmente soportaban.

formas-onduladas-imagenes-modernas pasamanos-suelos-claros-modernos Fotos: duncan smith, phil watson, alex haw, joel knight