La arquitectura de la escultural casa del desierto de Kendrick Bangs Kellogg

Publicado en 27/08/2018 por Desi
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La pasión por el arte la arquitectura y naturaleza llevo a la colaboración y la creación de una casa orgánica única enclavada entre enormes formaciones rocosas en el borde del Parque Nacional Joshua Tree para convertirse en el hogar de una pareja creativa y artística.

La arquitectura impresionante de esta casa en el desierto

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Bev y Jay Doolittle, atraídos por Joshua Tree en 1978, se enamoraron instantáneamente de la zona. Compraron una pequeña casa de estuco en las alturas de Panorama y se instalaron. En ese momento, Jay y Bev, ambos artistas, estaban vendiendo su arte en centros comerciales y ferias de arte. Tenían poco dinero, pero imaginaban una casa construida dentro de las rocas que les daría la sensación de vivir en conexión con la naturaleza. Pero no tenían ni idea de que la casa de sus sueños finalmente se construiría.

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Bev, conocida por sus intrincadas pinturas de la naturaleza y el oeste americano, dijo que su arte cambió en 1973 cuando ella y Jay dejaron sus trabajos en una agencia de publicidad de Los Ángeles y pasaron un año viajando por Canadá y el oeste de los Estados Unidos. Bev, quien siempre amó cualquier lo occidental, fue profundamente influenciado por los nativos americanos: su filosofía y su conexión con la tierra.

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Ella fotografió artefactos indios en todos los museos que visitaron, y todavía usa esas fotografías como referencia para su trabajo. El elemento de camuflaje en el arte de Bev es una herramienta para alejar la vista de lo obvio y atraer al espectador más profundamente en la imagen. Se usa para contar una historia. Hay imágenes sugeridas en nubes, sombras, registros.

La arquitectura de una casa construida en el parque Joshua Tree

"No es una idea nueva. Es solo algo que evolucionó", dijo Bev, describiendo esta evolución de su trabajo como algo que la ha hecho más consciente de la Madre Naturaleza. A lo que la gente responde en su trabajo, Bev espera, es lo que la inspiró a pintar en primer lugar: un profundo amor y aprecio por la naturaleza. A mediados de la década de 1980, Bev firmó con The Greenwich Workshops en Connecticut, un editor de copias de edición limitada y se hizo aclamado como impresor.

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Con su carrera despegando, los Doolittles compraron 10 acres de lo que cariñosamente llaman "La pila de rocas" del padre de Jay. Decidieron construir la casa de sus sueños. "Nos encantó la sensación del agua, el desierto y el oasis. Queríamos recrear eso y sentir lo mismo en nuestra casa", dijo Bev.

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Inspirados por Indian Cove y Indian Canyon, los Doolittles decidieron buscar un arquitecto que pudiera diseñar la casa que deseaban. Mientras buscaban revistas especializadas, descubrieron a Kendrick Bangs Kellogg¹, un arquitecto famoso por sus diseños orgánicos, incluidos muchos de los restaurantes Chart House y la residencia Yen de 1981 en La Jolla.

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Ellos se enamoraron con su trabajo. No estoy seguro de si se encargaría de su proyecto, los Doolittles tomaron fotos de la "pila de rocas" en diferentes momentos del día y las enviaron a Kellogg. El arquitecto decidió empezar a trabajar sobre la arquitectura de la casa y después de tres meses, y mucha investigación, Kellogg eligió una cresta particular de rocas cerca del parque para construir la casa.

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Resultó ser la misma sección que los Doolittles habían elegido. "Los Doolittles eran clientes inusuales". Dijo Kellogg. "Tuvimos discusiones, y dijeron: 'haz lo que creas que será lo mejor'". La casa de Joshua Tree se inició en 1986 y avanzó lentamente.

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Los trabajadores usaron un carrito de golf y un pequeño tractor Kubota para transportar materiales de construcción a lo largo del camino, demasiado estrecho para el equipo convencional. Menos de 20 personas trabajaban en la construcción de la casa. "Muchas veces, se sentían abrumados", dijo Bev.

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Los Doolittles, que vivían por así decirlo en la calle mientras se construía la casa, participaron en todo el proceso, pero tuvieron que esperar casi 15 años para mudarse. "Somos artistas", dijo. "No sabíamos nada sobre verter cemento. Todo se hacía a mano cubo por cubo".

La arquitectura de esta casa diseñada por Kendrick Bangs Kellogg

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El maestro artesano, John Vugrin, que había trabajado para Kellogg desde que era un adolescente, fue contratado para diseñar y construir el interior de la casa. Hizo la primera puerta de vidrio grabado, y los Doolittles sabían que él era la persona adecuada para el trabajo. "Él entendía todas las líneas de la casa", dijo Bev.

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Se necesita una mentalidad particular para una casa como esta y Vugrin, un hombre tranquilo y sin pretensiones, tiene la visión y la maestría de un maestro artesano. Las puertas, las manijas de las puertas, las rejillas de piso, las placas del interruptor de la luz, las sillas y los gabinetes están hechos con precisión y excelencia.

La arquitectura de esta casa diseñada por Kendrick Bangs Kellogg se ajusta perfectamente con la naturaleza

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Cada pieza es única, y nada tiene una duplica. Los detalles de fósiles, conchas o diseños abstractos están incrustados en las asas y puertas de los gabinetes. La puerta frontal con forma de puerta tiene un diseño recortado con pequeñas piedras semipreciosas colocadas estratégicamente en las piezas puntiagudas de cobre.

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En el interior, el metal está cubierto de pan de oro. Los granos de madera se unen para crear superficies dignas de iglesias europeas. Los gabinetes de mármol con delicados diseños orgánicos tallados a mano parecen más esculturas que muebles. Vugrin, quien, durante la construcción de la casa, pasó un tiempo en Carrera, Italia, hizo muchas de las piezas allí y las envió de regreso a California.

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La caoba hondureña fue traída y curada durante 10 años para prepararla para resistir la sequedad del desierto. Actualmente, está completando la construcción de un jacuzzi con fondo de vidrio que se insertará en el centro de lo que era la piscina.

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Un ingeniero de suelos vino a la casa para probar la estabilidad de los cantos rodados. Algunas de las rocas eran estables, y otras no. Toda la estructura fue reforzada con barras de refuerzo y acero. Hay 26 alas de cemento independientes que forman las paredes perimetrales, y 900 paneles de vidrio entre las columnas con vidrio más delgado en el techo.

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"Podrías tomar cualquiera de esas alas y colocarlas en el parque como una escultura", dijo Bev. Cuando los Doolittles querían una valla, Kellogg sabía que tendría que ser una obra de arte. Tiras verticales de acero se ondulan alrededor de la propiedad dándole la apariencia de la columna vertebral de un dinosaurio. La valla, hecha con acero, rueda hacia adelante y hacia atrás, vertical y horizontal, longitudinal y latitudinal.

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